PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

Trabajar por proyectos es fundamental. En la materia de Tecnologías el proyecto técnico está integrado completamente en el currículo, por lo  que es una forma habitual de trabajo en este Departamento.

Sin embargo, la interdisciplinaridad hace que los proyectos mejoren notablemente, permitiendo al alumnado integrar y aplicar conocimientos adquiridos en distintas materias de una forma más clara.

Nuestro Departamento ha participado y participa en distintos proyectos interdisciplinares en el centro:

  • PROYECTO CONTRATO/PROGRAMA (RATÓN DE CAMPO, RATÓN DE CIUDAD): Durante el curso 2014/2015 formamos parte de un emocionante trabajo (“Ratón de Campo, Ratón de Ciudad”), junto con los Departamentos de Matemáticas y Geografía e Historia. Los protagonistas fueron los alumnos de 4º ESO, en especial, el alumnado de 4º DIV. Se trataba de realizar un análisis comparativo entre las realidades rural (a la que pertenece nuestro centro) y urbana. Para esta segunda realidad contamos con la inestimable ayuda del IES La Magdalena, de Avilés, a los que queremos mostrar nuestro sincero agradecimiento. La investigación previa, la selección de aspectos a comparar, la elección de localidades, el trabajo de campo, el análisis estadístico… ¡Mucho trabajo! Todo ello quedó reflejado en un blog, al que podéis acceder pinchando en la imagen.  Puente romano de Piantón (Vegadeo)

 

  • PROYECTO DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO: En el curso 2015/2016, tras recibir la invitación del Departamento de Matemáticas, nos embarcamos en un nuevo proyecto interdisciplinar. Tiene ciertas similitudes al descrito anteriormente (análisis estadístico), pero esta vez está destinado a alumnos de 3º ESO y serán ellos, de forma individual o por parejas, los que decidan las dos variables a analizar (una cuantitativa discreta y otra cualitativa), que han de estar relacionadas entre sí e integradas en el entorno social, económico y/o cultural del centro. En esta misma página iremos publicando nuestros avances.