Despropósitos: El peculiar mundo de los inventos

Cuando empezamos a explicar, dentro de la materia de Tecnologías, eso del Proceso Tecnológico, surgen muchos conceptos interesantes. Esos aspectos hacen que un tema, que en un principio parecía excesivamente teórico, y por tanto aburrido, resulte entretenido e, incluso, divertido.

Uno de esos conceptos es el tema de los inventos. ¡Claro que sí, los inventos nos hacen la vida más fácil! Pues sí, no son más que la solución a un problema técnico, desde un sencillo clip, hasta la más compleja cámara digital.

Muchos de esos inventos, como la fregona por ejemplo, han “resuelto la vida” a sus inventores. Y es entonces cuando los alumnos empiezan a discurrir y a sus mentes acuden los inventos más inverosímiles.

¡Genial!, una unidad didáctica de las aburridas ha conseguido motivarles. Pues bien, para completar la cuestión es momento de presentarles una serie de inventos que están patentados, pero que no se comercializaron por diversas cuestiones (bastante evidentes, por cierto). La más importante de dichas cuestiones es la falta de viabilidad, un concepto nuevo para el alumnado y que estará presente en los distintos proyectos técnicos que realizarán dentro de la asignatura.

Estos inventos peculiares los encontré en un pequeño libro (titulado, si no recuerdo mal, inventos imposibles) “escondido” en una de las estanterías de la biblioteca de un centro en el que trabajé. En él se puede ver, desde una mesa para obesos, hasta un peine para calvos… Una serie de despropósitos más o menos técnicos.

4963644951_f08840993d

4963644715_2370a32351

4964244758_c696c769ae

4963641467_f340770330

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en TECNOLOGÍAS 2º ESO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s